Un combinado de las categorías 2004/2005 que participan en LIDE, consiguió este fin de semana el subcampeonato en los “Juegos de la Juventud” que organiza el CONI (Comité Olímpico Italiano) en el CeNARD.

En un partido donde la lluvia fue el protagonista saliente, el Club Italiano perdió 2 a 0 frente al Club Italiano de José C. Paz

De antemano, se sabía que el terreno no iba a ayudar e iba a escasear el buen fútbol. El agua caída durante el encuentro podría empeorar aún más la situación, pero sin embargo se vivió una final con gran intensidad y a pesar de contar con un jugador menos en todo el partido, los chicos de nuestro Club fueron los dominadores del encuentro.

Rápidamente el equipo de José C. Paz se puso en ventaja.  A los 10 minutos del primer tiempo, tras una pelota dividida que encontró mal parado al Italiano marcaron el 1-0. Mientras se suponía que esto iba a afectar el rendimiento del Tano por su desventaja numérica, esto no ocurrió.

En repetidas ocasiones el equipo de Caballito tuvo en un arco a su par de José C. Paz durante el resto del primer tiempo. y la búsqueda del empate era constante.

En el segundo tiempo, la situación no era muy distinta y el buen juego del Italiano hacía que el encuentro se juegue solo en el campo rival. Sin embargo la actuación del arquero rival y el desgaste natural hizo que en el minuto final, tras un corner al segundo palo José C. Paz convierta el segundo gol para cerrar el encuentro. La derrota fue injusta, pero la alegría de participar y en la forma que lo hicieron poco importó al finalizar el encuentro.

Agradecemos a los profes, chicos y padres que acompañaron bajo la lluvia en esta jornada.!

Felicitaciones!!

Un poco más de los Juegos de la Juventud.

Los Juegos de la Juventud Italiana (Giochi della Gioventù), se realizan desde 1984 y están organizados por C.O.N.I. (Comité Olímpico Italiano), la Secretaría de Deporte de la Nación Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentina y el MIUR (Ministero dell’Istruzione dell’Università e della Ricerca). Éstos tienen como objetivo consolidar en los jóvenes el hábito de la práctica deportiva, consideradas como factor de formación humana y de crecimiento civil y social.

Se invitan a participar las Escuelas, Instituciones Educativas, Asociaciones y Clubes pertenecientes a la colectividad italiana de toda la Argentina y a representantes de entidades culturales y deportivas (como ser escuelas) de Sudamérica (como Chile y Uruguay). Reúnen a más de 4500 jóvenes.

Las competencias se realizan en las instalaciones del Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Club Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Superior de Educación Física «Romero Brest».

Los deportes que comprenden estos juegos son atletismo, basquetball, fútbol, handball, hockey sobre césped, natación, tenis, tenis de mesa y voleyball.

La premiación consiste en medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros puestos respectivamente.

Las edades de los participantes es entre los 11 y 18 años divididos en cuatro categorías de mujeres y varones.