Parkegom consiguió el campeonato y ascenso a primera tras vencer a Bancarios por 2-0 en un partido peleadísimo donde todo ocurrió en la segunda parte. Bancarios tendrá su chance de ascender en la promoción que se disputara el próximo miércoles.

Los de azul y amarillo fueron los justos ganadores del encuentro donde se hablo más de lo que se jugó. La experiencia del referee hizo que el partido nunca se le vaya de las manos.

La apertura del marcador llegó recién en el segundo tiempo; Jorge Abdala recibió de espaldas al arco Bancario y tras girar saco una bomba desde 35 metros que cayó detrás del arquero. Ninguna responsabilidad tuvo el guardameta que hizo más espectacular el gol por su inútil volada.

Tenía todo controlado Parkegom hasta que Cristian Mut se hizo expulsar tontamente. Recibió la primera amarilla por hacer tiempo al tirar la pelota lejos para que no reponga el juego Bancarios y la segunda llegó minutos después de convertir un gol con la mano.

Ahí fue cuando Bancarios se agrandó y comenzó a inclinar la cancha, quizás con poco juego asociado pero si con muchas pelotas aéreas. Tuvo chances para empatar el encuentro pero no las pudo concretar.

Y cuando el partido llegaba a su fin, Claudio Estevez, arquero de Parkegom se avivó y sacó rápido después de un corner para generar una contra; el incansable Freddy Villareal desbordo, llego hasta el fondo y le cedió el gol a Leandro Alvarez que solo tuvo que soplar la pelota dentro del arco.

2-0, final, campeonato y ascenso para Parkegom.

Felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico!

Figura del Partido: Alfredo Freddy Carabajal