El Depor se corono campeón tras empatar 1-1 en los 80’ contra Marianista y vencerlo por 3-1 con los disparos desde el punto de penal. Sin dudas la figura fue Adrián Sosa que atajo dos de los cuatro penales que le patearon.

El partido fue de menor a mayor. El primer tiempo resulto aburrido y tedioso. Los dos equipos se plantaron con un clásico 4-4-2 en donde la pelota no le llego clara a ninguno de los cuatro delanteros. La jugada más peligrosa –si le podemos decir así- fue un cabezazo Emiliano Fedorowski que se fue muy lejos del arco defendido por Osvaldo Dionisio.

El segundo tiempo tuvo más dinamismo, importante fue en Marianistas el ingreso de Javier Lima. El media punta aporto mucha movilidad y frescura al ataque de su equipo. De todos modos las primeras oportunidades fueron para El Depor. Primero la tuvo Marcelo Alonso quien pobró de lejos para encontrar bien parado a Dionisio; después fue Fedeorwski con una espectacular volea quien hizo lucir al guardameta.

Marianistas fue quien abrió el marcador: de un tiro de esquina la pelota quedo bollando dentro del área, Sosa saco un potente remate a quemarropa pero el balón luego de una serie de rebotes le quedo a Lima que estando perfectamente habilitado definió para poner el 1-0 para su equipo.

El empate no tardo en llegar. El Depor tuvo un tiro libre en la medialuna del área del cual Fedorowski se hizo cargo. El delantero con una pincelada clavo la pelota en el ángulo haciendo estéril la volada de Dionisio.

De ahí en más, poco y nada sucedió. Ambos planteles hicieron el pacto tácito de ir a los penales. Después de la novela de elegir en que arco patear fue Marianistas quien arranco la serie. Lima estrello su tiro en el palo. Ariel Sassone pudo poner a El Depor arriba pero también falló su disparo. Ivan Lemmi pudo abrir el tanteador pero Sosa le atajo su penal. Quien no fallo fue Alonso; 1-0 El Depor. Diego Fernandez empato la serie pero Fedoroswi volvió a adelantar a los suyos. En el 4to penal volvió a surgir la gran figura de Sosa atajándole el penal a Fabián Llorente. Y por último, Diego Lopez ejecuto el penal para poner el 3-1 final y definitorio.

El Depor salió campeón, desde acá nuestras felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico.