Las Pelotas 0 – Belgrano 2

El viernes por la noche se enfrentaron dos equipos con presentes diferentes: hablamos de Las Pelotas, que venció con categoría en su único partido; y Belgrano, que con dos encuentros disputados aún no logró los tres puntos.
En el inicio del juego, la tenencia de la pelota se repartió para ambos lados. Las Pelotas presionó la salida de Belgrano, y no lo dejó respirar ni jugar con tranquilidad; pero Belgrano, con su característica casaca blanca, sabía cómo hacer correr la pelota a lo largo y ancho del terreno y manejó las primeras oportunidades. Si bien los de blanco comenzaron por dominar la cancha, la falta de claridad de ambos equipos hizo que el partido se volviera más hablado hasta que, gracias a una buena salida del fondo y una gran triangulación entre Mariano Martínez y Adrián Lezcano, Belgrano volvió a pasar al frente. Los de bordó le recriminaron varias faltas al árbitro a lo largo de la primera parte, hasta que éste se cansó y expulsó a Claudio Ubeda. Con uno menos, a Las Pelotas se le hizo mucho más difícil llegar al arco rival. Entonces Belgrano supo ocupar bien los espacios, y controló el resto del primer tiempo.
El complemento fue un espejo de la primera parte: el que manejó los hilos fue Belgrano, pero el de la obligación fue Las Pelotas, que todavía seguía tenso y sin poder mostrar su juego. La falta de precisión en los pases y frente al arco fue la característica que acompañó a los de bordó a lo largo del partido, sumada una segunda expulsión -en este caso, a Matías D´Agostino-. Con dos hombres menos, Las Pelotas enfrentó un panorama nublado que no le permitió dominar bien el juego. Belgrano hizo valer la supremacía de los hombres de más y, con gol de Diego Stanazzi, cerró su primera victoria del torneo.