Fortalecer las alianzas corporativas del Club Italiano, vinculando las instituciones públicas y privadas para ser reconocidos como un evento deportivo y social a nivel nacional e internacional. Queremos entregarle a la comunidad la posibilidad de acceder a las actividades y programas deportivos, que los padres nos vean como la mejor opción para educar en valores y la práctica de fútbol a sus hijos. Construir un ámbito recreativo, ético y humanístico, que ofrezca a través de la práctica de este deporte la formación del carácter y la personalidad, fomentar la superación, la toma de decisiones, así como liderazgo y trabajo de equipo. Despertar en los jugadores el interés por el Fútbol profesional, motivándolos además de formarse como seres humanos que puedan servir de ejemplo para las próximas generaciones.