Constitución 1 – Parkegom 1

En la única jornada de la semana se enfrentaron los rivales de la última final de la Copa Roma: Constitución y Parkegom, que buscaba revertir la imagen luego de la derrota por el título.

El partido de viernes por la noche arrancó con un Parkegom con sed de revancha y así lo demostró en los primeros minutos. Con su equipo volcado al ataque llenaron de dudas a Constitución en los primeros minutos. Hasta que consiguió el gol que los puso en ventaja gracias a Cristian Mut. Con el partido a su favor, los de negro disminuyeron la intensidad y de a poco Constitución comenzó a crecer en el partido. Incluso, antes de finalizar la primer etapa, pudo empatar el partido pero no estaba fino en los últimos metros.

En el complemento el equipo de la banda cruzada azul mostró mucho más juego que antes y sacó sus credenciales de campeón. De a poco se iba afianzando más en el partido y llegaba con frecuencia. Sus delanteros afinaron el lápiz y eso preocupaba a Parkegom que no podía sostener el ritmo. El empate estaba al caer y cayó. De la mano de su cinco, Hernán Laccabue, logró empatar el partido. Con el juego empatado en uno, ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota y las chances de gol. Los de negro intentaron recomponerse, pero a la vez Constitución estaba firme y con la cabeza puesta en el arco rival. El tiempo no dio para mas y Parkegom se quedó con las ganas de festejar su primera victoria del torneo, mientras que su rival mantuvo la punta del campeonato.