Ser una organización deportiva incluyente con reconocimiento a nivel nacional e internacional interesados en buscar por medio del Fútbol el mejor canal de fortalecimiento social y cultural de nuestros integrantes, generando esparcimiento, recreación y entretenimiento con procesos formativos de carácter institucional. Para lograr nuestra misión contamos con un grupo humano comprometido con los objetivos propuestos, altamente capacitados para lograr nuestras metas. Fomentar y promover un estilo de vida sano de altos valores y principios para todos los futbolistas que conforman nuestra institución, desde el más pequeño que se inicia en la escuela hasta los jugadores de Primera, brindar integración, recreación y trabajo en equipo. Aumentar la práctica y calidad de este deporte, representando al Club Italiano dignamente en todos los niveles. Difundir la práctica de Fútbol, brindando la asistencia en los fundamentos, creando el interés y el perfeccionamiento de la técnica de juego.