Como ya habíamos anticipado se llevó a cabo la gira de nuestra  escuelita de fútbol a la ciudad de Mar del Plata.  Allí nos encontramos con nuestros compañeros del Club Banco Provincia que, como siempre, nos recibieron con la mejor predisposición.  Aprovechamos para disfrutar de muchas experiencias nuevas y divertidas para los chicos.

Una vez llegados a “La Feliz”, nos dirigimos al hotel donde cenamos y realizamos varias actividades recreativas en el salón, ya que al día siguiente teníamos una larga jornada. El viernes visitamos el estadio mundialista ”José María Minella”. Lo que buscamos no solo fue concentrarnos en la actividad del fútbol, sino que recorrimos el polideportivo donde se realizan otras actividades como natación o básquet, en donde juegan los equipos marplatenses “Quilmes” y “Peñarol”. Quisimos integrar en la visita los deportes que también se realizan en nuestro club, ya que hay varios chicos que también practican otras actividades. Luego tuvimos una tarde relajada en Sierra de los Padres donde los chicos pudieron realizar actividades como, escalada en muro, footgolf, metegol humano, arco y flecha y hasta un recorrido por un laberinto natural. Mucha reacreación para afrontar al día siguiente el compromiso deportivo de la gira.

El sábado los chicos, acompañados por los padres, participaron todo el día de las actividades de fútbol con el Club Banco Provincia y luego almorzaron todos juntos en un clima de amistad. Cabe destacar la atención que recibimos de nuestros pares de Mar del Plata que nos hicieron sentir muy cómodos en todo momento, no solo con los chicos sino también con los padres. El día deportivo se cerró con un partido entre padres de ambos clubes que fue más para distenderse y pasar un buen momento. Antes de dormir, fuimos con los chicos a jugar un rato al bowling y practicar de manera recreativa otras dos actividades como básquet y handball. Después de una jornada a pura diversión retornamos al hotel para encarar el último día de nuestra gira.

Por la mañana del domingo, antes de emprender la vuelta, fuimos hacer las últimas dos horas de playa como para cerrar un fin de semana inolvidable para los más de 60 chicos que fueron.

Desde la Subcomisión de Fútbol del Club Italiano queremos distinguir el gran comportamiento de los chicos y agradecer a los profes (Nicolás, Maxi, Joaquín y Matías) que nos acompañaron y ayudaron para que todo esto sea posible.

Los esperamos a todos el año que viene!!