Parkegom 1 – Constitución 3

Constitución y Parkegom volvieron a verse las caras, pero esta vez era para definir quién sería el campeón de la copa Roma. En el torneo, el equipo de blanco había sido el vencedor por un tanto contra cero. Pero las finales son distintas.

En el comienzo del partido se vio un Parkegom que manejaba la pelota y los tiempos. Constitución, que estaba bien parado, esperaba su oportunidad para robarle la pelota y salir rápido de contra. Esa estrategia fue tan efectiva que en la primera que tuvo el 9 el mando a guardar. Más tarde, el partido entro en un bache en el cual ninguno de los dos supero a su rival. Parkegom insistía con pases entre líneas pero la defensa rival estaba atenta y daba el paso justo en el momento indicado.

En el segundo tiempo el equipo vestido de negro fue en busca del empate desde el inicio. La imprecisión continuaba en ambos equipos y el juego se volvió muy cortado con infracciones. Constitución cerraba bien sus líneas y a medida que podía se iba adelantando en el terreno. Así llegó el segundo gol. Tras una mala salida del arquero el 9, otra vez, estiró la ventaja. A pesar de estar dos abajo Parkegom fue en busca del descuento. En una jugada confusa, llena de rebotes, encontró el gol. Con diferencia de uno, el equipo de negro fue a empatarlo con toda la convicción, pero se descuidó en el fondo y cometieron un penal. Desde los 12 pasos Constitución no falló y volvió a estirar la diferencia. Parkegom fue con todo lo que tenía en el final, pero no logró descontar. El equipo de blanco gritó campeón de la copa Roma.

FELICITACIONES